Instalación de pilonas en Casa Rosada

 

En diciembre, ATSA inició la colocación de pilonas o bolardos neumáticos en el predio de la Casa Rosada, ubicada en la calle Balcarce 50, en el barrio de Montserrat de la Ciudad de Buenos Aires.

Esto se efectúa en el marco de una serie de medidas impulsadas por el Estado Nacional entre las que se incluyen también la instalación de cámaras y recambio de efectivos policiales para mejorar la seguridad en el edificio histórico.

Se trata de un sistema de restricción que permite controlar, limitar o impedir el paso de los vehículos y se usan generalmente en áreas  peatonales, estacionamientos privados y accesos vehiculares comerciales.

Hay distintos tipos de pilonas que se utilizan dependiendo del modo y las características de limitación que se necesiten. Las provistas por ATSA, de la marca PILOMAT, son productos automáticos de alta gama con movimiento oleodinámico, sistema patentado para la protección de la estructura tubular de movimiento, colores personalizados, luz intermitente incorporada en la cabeza, indicador acústico intermitente, electroválvula de desbloqueo que funciona incluso sin suministro de 220 V, resistencia calentadora para instalaciones en lugares con temperaturas invernales rígidas, SAI para seguir funcionando durante apagones, aparatos de control, aparatos de seguridad para la prevención de accidentes, entre otras características.

El objetivo principal de la instalación de las pilonas es garantizar de un modo eficiente,  la seguridad de los peatones en zonas transitables como así también preservar instituciones y organismos públicos que puedan ser afectados por hechos vandálicos.

De esta manera, ATSA apuesta a las tecnologías de calidad que garantizan la seguridad de los usuarios.