Nuevas tecnologías en Control de Cargas

A principios del año 2016 el gobierno de la Provincia de Buenos Aires promulgó la Ley de Emergencia en Infraestructura con el fin de agilizar las obras relacionadas con los servicios públicos y de infraestructura vial. En este marco, se dispuso un plan de renovación del equipamiento de control de pesos y dimensiones, el cual consta de nueva tecnología más moderna y eficaz, para poder  realizar acciones que tiendan a mejorar la situación. Este plan está pensado para utilizar las balanzas dinámicas como complementarias de las balanzas estáticas, que luego de las pruebas de precisión y confiablidad en los pesajes se pretende reglamentar su utilización para así poder realizar actas de infracción con tecnología de pesaje en movimiento. 

ATSA proveyó al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, como producto de una compulsa licitatoria con otros productos y equipamientos, de balanzas dinámicas de la marca internacional INTERCOMP.

Estas balanzas utilizan sensores de pesaje en movimiento provistos por ATSA, los que detectan las fuerzas producidas por las ruedas al pasar sobre ellos, generando señales eléctricas que permiten a la unidad de control estimar el peso estático de cada rueda, mediante elaborados algoritmos de cálculo. El sistema se completa de una espira para mejorar la detección de fin de vehículo. 

Se abre así con la nueva tecnología un nuevo horizonte en cuanto a control de cargas, es responsabilidad de los poderes legislativos y ejecutivos de instrumentar las acciones para avanzar al futuro.