Peatones más seguros

Las intersecciones son un punto clave en el que la prudencia de conductores y peatones es indispensable para lograr un tránsito pacífico.

Desde hace muchos años ATSA contribuye a que la seguridad vial, tanto de peatones como de conductores, se vea reforzada a través de la tecnología de sus productos.

En la Ciudad de Buenos Aires, la presencia de ATSA es muy fuerte y continuamente busca sumar herramientas y nuevas tecnologías destinadas a aumentar la seguridad vial. 

Con los delineadores viales ha logrado un gran avance en esta materia ya que son una solución a las necesidades de protección y prevención en la vía pública.

En su más reciente intervención, ATSA proveyó en instaló delineadores viales en intersecciones poco convencionales, donde la distancia de cruce peatonal es extensa y las veredas son irregulares.

Esta aplicación se realizó en el microcentro porteño (en toda la extensión de la Av. Roque Saenz Peña), una zona extremadamente transitada y que necesita de este tipo de intervenciones a fin de cuidar a todos los transeúntes. 

Tal como se realizó en otros barrios porteños, se instalaron delineadores grises y redondos, los cuales están altamente relacionados con las zonas peatonales, colocados para el cuidado y protección durante la espera del cruce de la calle.

La colocación de delineadores viales en zonas peatonales amplía la zona por donde caminan los peatones y logra una mejor interpretación de esos cruces brindando mayor seguridad.

El reordenamiento del espacio público no solo es un gran beneficio para los peatones sino también para los conductores ya que se logra un correcto encausamiento de los flujos de tránsito, permitiendo una lectura más clara del camino a seguir.

Los delineadores viales provistos por ATSA pueden encontrarse en otras zonas peatonales de la Ciudad:

  • Gascón y Honduras
  • Gascón y El Salvador
  • Gascón, Costa Rica y Julián Álvarez
  • Libertad, Juncal y Quintana
  • Gascón y Nicaragua
  • Warnes, Padilla y Bravard
  • Warnes y Av. Ángel Gallardo