La industria detrás de los delineadores viales

Los ves en las calles, demarcando ciclovías. En las avenidas los ves marcando diferentes sentidos de circulación. Los ves en los peajes separando carriles. Si hay una obra pública, probablemente los veas indicando accesos prohibidos. Son innumerables los lugares en donde están.

Seguramente los has visto en color amarillo. Pero tal vez tuviste suerte y te cruzaste con uno blanco o naranja o gris. Y también los viste en forma de "t" pero quizá te tocó pasar cerca de alguno con forma redondeada.

En la calle se los conoce como "palitos amarillos" pero su nombre técnico es "delineadores viales" o "delineadores flexibles rebatibles".

La calidad de este producto esencial para la seguridad vial, de fácil instalación y efectivo rendimiento, está garantizada por Pexco, la empresa que los fabrica.

Con una experiencia de más de 40 años, Pexco es una firma norteamericana experta en extrusión y procesamiento de plástico.

Cuenta con sedes en Atlanta, Georgia y un total de 11 plantas en los Estados Unidos y México. Proporciona piezas estándar y productos personalizados y es líder en el diseño y fabricación de productos plásticos de especialidad.

Pexco está certificada con las normas ISO 9001: 2008, ISO 14001: 2004, OHSAS 18001: 2007 y también AS9100C.

En su división dedicada al tránsito y la seguridad vial se fabrican los delineadores viales en diferentes colores según la necesidad (amarillos, blancos, naranjas, verdes, grises, negros) y en forma de "t" o redondos.

El material con el que están fabricados resiste una gran cantidad de impactos, no daña los vehículos, protegen a las personas y a la infraestructura y son fácilmente distinguidos tanto de día como de noche por ser reflectantes.

Además, los delineadores Pexco cuentan con una gran ventaja competitiva y es que son más resistentes al viento y al movimiento causado por el paso veloz de los vehículos de gran porte. Esto significa que mantienen su postura y rigidez siempre generando la sensación de seguridad que necesitan los conductores.

La línea demarcada con delineadores provistos por ATSA y fabricados por Pexco siempre será estable y recta y marcará el camino de la única forma que debe hacerse: bien.

Los delineadores viales Pexco están distribuidos por todo el mundo. Se pueden ver en una gran cantidad de estados y ciudades norteamericanas como Washington, Kentucky, Dallas, Seattle, Louisiana, Delaware, Iowa, Fort Worth, Columbia, Pittsburgh entre otros tantos lugares. También se los puede encontrar en Hong Kong, Montreal, Chile, Brasil, Puerto Rico y por supuesto, en Argentina.

Para ver la variedad de delineadores instalados en todo el mundo pueden ingresar en la galería de imágenes de nuestro Facebook haciendo click aquí. 

También pueden ver cómo es la planta en donde nacen nuestros delineadores en este breve video.

En la ciudad de Buenos Aires, ATSA es la empresa líder de provisión de este producto, cuya garantía y excelencia está dada por la trayectoria con la que cuenta la firma fabricante. Un producto que es utilizado en las grandes ciudades del mundo y también en las zonas urbanas más pequeñas pero no por eso menos importantes. Un producto que ha demostrado su eficiencia en todas las aplicaciones en las que se ha utilizado. Un producto que al ser tan fácil de instalar y no requerir mantenimiento se transforma en una inversión de bajo costo con resultados altamente positivos. 

Los delineadores viales forman parte fundamental de toda estrategia política de tránsito y no están reservados a ninguna ciudad o localidad o país.

Dadas sus múltiples aplicaciones son útiles y eficientes en mega ciudades, en pequeñas zonas urbanas, avenidas transitadas, travesías urbanas, áreas rurales, estacionamientos, estaciones de servicio y zonas peatonales.

Por eso ATSA continúa ofreciéndolos y demostrando que los delineadores viales son el "ABC" de la seguridad vial.