Carteles inteligentes en la Autopista Buenos Aires - La Plata

AUBASA instaló carteles de mensajes variable en sentido ascendente y descendente del kilómetro 29.5 de la Autopista Buenos Aires – La Plata. Esta tecnología permite que el usuario conozca el estado del tránsito en tiempo real y así pueda prever sus decisiones y estar informado permanentemente sobre lo que ocurre en la traza por la que está circulando.

El cartel provisto por ATSA es fabricado en Italia por la firma Aesys, empresa con más de 30 años de experiencia en la fabricación de dispositivos con tecnología led. Los carteles de mensaje variable de Aesys están certificados internacionalmente por leyes de calidad y se trata de una de las tecnologías de información al usuario que más se están desarrollando en los últimos años. Asimismo, Aesys diseña displays preparados para resistir las más adversas condiciones climáticas. Por todas estas características que hacen de Aesys una firma líder, ATSA es su representante a nivel nacional y latinoamericano desde hace más de seis años.

En esta oportunidad, el cartel entregado a AUBASA es el modelo ES320310: 320 mm es la altura del carácter, 3 es la cantidad de renglones o líneas y 10 es la cantidad de caracteres por línea.
La información que transmite es generada en el Centro de Monitoreo y Control de Tránsito.

La importancia de instalar tecnología inteligente en autopistas y vías por las que circula un gran caudal de vehículos, reside en la información que se le brinda a los usuarios de forma constante, permanente y en tiempo real sobre las condiciones del camino. Un usuario informado será un usuario más seguro, con posibilidades de tomar decisiones de acuerdo a las condiciones del tránsito con las que va a encontrarse más adelante. 

Si no sos usuario de la Autopista Buenos Aires – La Plata, acá podés ver las fotos del cartel de ATSA instalado y con la señal de prueba correspondiente.