Barreras Můviles en AUSA

ATSA brindó una novedosa y eficiente solución vial a la empresa Autopistas Urbanas S. A. (AUSA). Se trata de barreras móviles, elemento de seguridad altamente efectivo que cumple diferentes funciones.

Particularmente, AUSA las adquirió para usar en la obra de reemplazo de las barandas o barreras fijas de toda la traza de la autopista. El procedimiento consta de colocar las barreras móviles en el tramo de obra al lado de la barrera que se tiene que reemplazar. Una vez que se quita la barrera fija y se coloca la barrera fija nueva se van corriendo las móviles al siguiente tramo de obra para continuar con el cambio de barreras y nunca dejar de contar con este elemento de seguridad, indispensable en una autopista.

Asimismo, las barreras móviles también son utilizadas para lograr una fluida descongestión del tránsito, sobretodo en horas pico. 

Las autopistas argentinas necesitan incorporar equipamientos que permitan mejorar la circulación del gran caudal de tránsito que circulan por ellas en todo momento, y especialmente en la franja horaria de mayor presencia vehicular.

Una inteligente y novedosa solución ya adoptada en muchas grandes ciudades es incorporar una barrera móvil que permita variar rápidamente el número de carriles en uno y otro sentido, incrementando así la capacidad efectiva de la red.

Este producto, fabricado por la firma SGGT, aumenta la capacidad vial proporcionando un carril reversible desde la calzada con baja utilización hacia la calzada con gran tránsito.

De esta forma, con un bajo costo de ejecución es posible paliar uno de los problemas más reiterativos existentes en las grandes autopistas: la congestión en horas pico, con las lamentables consecuencias que esto trae aparejado.