Seguridad y demarcación en el Metrobus Sur

Los delineadores flexibles rebatibles se utilizaron para demarcar todo el trazo del Metrobus Sur Porteño, señalizando así los carriles exclusivos para el transporte público y también, haciéndo visibles boulevares y calzadas para seguridad de los peatones.

Los delineadores flexibles rebatibles comercializados por ATSA son de fabricados por la firma norteamericana Pexco y son los elementos de seguridad más eficaces para organizar flujos vehiculares, proteger a los usuarios y mejorar los tiempos y velocidades del tránsito. 

Estos productos cumplen las pruebas de impacto ‘Categoría 1’ según el reporte NCHRP 350 (National Cooperative Highway Research Program) de la NTPEP (National Transportation Product Evaluation Program). Además cuentan con la aceptación del US DOT (United States Department of Transportation) de la FHWA (Federal Highway Administration).

Vienen en tres medidas: 60, 75 y 90 cm. Están fabricados en poliuretano con resina plástica reciclada haciéndolos tan durables que pueden resistir reiterados impactos de vehículos, volviendo a su posición original en segundos. Esto significa que permiten crear una pared virtual posible de atravesar en caso de emergencia. El sistema de pigmentación utilizado es con base UV estabilizado, lo que permite exponer el producto a la intemperie sin perder su coloración original.

No solo hay delineadores en forma de ‘T’ y de color amarillo (que son los más vistos). También hay redondos y de color naranja, verde flúor, blanco, gris y negro. Estas diferencias contribuyen al reconocimiento casi inmediato de la aplicación para la cual fueron colocados.  

ATSA tiene sobrada experiencia en la provisión, colocación y mantenimiento de este producto en cada una de las aplicaciones posibles con que cuenta el delineador y lo recomienda ampliamente por entender que con una inversión mínima se logran los resultados esperados.