Parking en la Ciudad de Buenos Aires

ATSA ha instalado un sistema online de información para visualizar los estacionamientos libres en la Ciudad de Buenos aires. Dicho sistema, fabricado por Aesys, cumple con el objetivo de informar a los conductores sobre la ubicación de los estacionamientos más cercanos y la disponibilidad de plazas para estacionar su vehículo.

Este punto de información es conformado por cuatro paneles de mensaje variable (especialmente diseñados para esta aplicación), posicionado en puntos estratégicos de la ciudad, que permite dirigir el tránsito hacia los estacionamientos más cercanos evitando, entre otras cosas, el congestionamiento por búsqueda de lugares libres.

Arquitectura del sistema de direccionamiento para el estacionamiento
La información sobre la disponibilidad de espacios libres para estacionar es actualizada en tiempo real por un centro de control que se comunica con las zonas de estacionamiento a través de una unidad de control; posteriormente, se muestra en una pantalla LED la dirección y el número de plazas disponibles.

Gracias a esta información en tiempo real, es posible ganar tiempo en encontrar un estacionamiento con plazas libres, optimizando la ocupación de todas las áreas libres, mejorando la viabilidad y el tránsito de la ciudad.

ATSA instaló y puso en marcha esta tecnología en cuatro intersecciones de la Ciudad de Buenos Aires, estas son: Av. 9 de Julio: Av. Córdoba, Arenales, Av. Independencia y Arroyo y también en Av. Del Libertador y Montevideo.