Avances tecnológicos simplifican los conteos de tránsito


La innovación técnica incorporada en el SABRE de Peek Traffic lo coloca como el más avanzado, completo y flexible Contador/Clasificador automático de vehículos del mercado, pues ofrece una incomparable gama de características y prestaciones que lo posicionan a la vanguardia de los dispositivos portátiles.

Esta evolución del conocido y ultraconfiable ADR1000 permite, en primer lugar, el almacenamiento de datos en tres formatos diferentes (binned, PVR y evento), a la vez que permite realizar cualquier combinación de estos formatos.

Otra gran ventaja destacable del SABRE es que permite realizar nuevos y diferentes estudios en campo sobre los mismos datos almacenados en el equipo. Esto significa que no es imprescindible transferir los datos a una computadora para el post procesamiento, obteniéndose los resultados en el propio lugar de estudio.

El SABRE cuenta con una memoria interna de alta capacidad para estudios (16 MB) y tiene la posibilidad  de ampliarla hasta 4 GB.

Componentes electrónicos de última generación, un ‘firmware’ mejorado y un diseño de circuitos de alto desempeño también hacen del SABRE un producto de calidad superior al resto sus competidores. Esto se refleja en la velocidad del procesamiento de los datos de los sensores, mucho más altas y de manera más flexible. Como resultado se obtienen precisiones superiores al 98% en clasificación en carreteras de 2 carriles con tránsito libre. También registra las velocidades individuales de los vehículos con mayor exactitud.

Estas características electrónicas se combinan con una batería de larga vida útil y de carga rápida. De esta forma, utilizando mangueras, el SABRE es capaz de operar en el campo por meses antes de requerir una recarga de batería. 

Además, cuando la batería necesita recargarse esto se lleva a cabo con un circuito de alto desempeño en solo unas pocas horas. 

El ‘firmware’ monitorea y muestra continuamente el estado de la batería. La nueva funcionalidad de 'administración de la energía'  puede prevenir el comienzo de estudios cuya duración puedan agotar la batería durante el proceso.

La transferencia de los datos recopilados también es de mejor y más fácil resolución pues posee tres puertos de comunicación. Uno es RS232 que soporta comunicaciones seriales a velocidades de hasta 512kb y dos puertos USB de comunicación. Uno de ellos soporta la transferencia de los datos (o archivos de configuración) hacia o desde la mayoría de las “memorias flash USB o PenDrives” estándares. Con esta opción, los datos del estudio pueden ser recolectados manualmente en el campo, ofreciendo así una opción muy simple, conveniente y rápida.

El segundo puerto USB provee conectividad a una computadora para facilitar la configuración del SABRE y el manejo de los datos.

Otra novedad de este equipo reside en las dos interfaces de usuario que ofrece. La primera es la combinación del nuevo teclado de membrana de alta confiabilidad con la nueva pantalla. El SABRE tiene la pantalla más grande disponible para las unidades automáticas de conteo y clasificación de vehículos y cuenta con una estructura de menú avanzada. La pantalla es cuatro veces más grande que la mayoría de los otros modelos y provee información de estado y configuración extensiva, al mismo tiempo que reduce la complejidad del menú.

El teclado de membrana posee 19 teclas grandes, las que facilita su operación incluso utilizando guantes.

Esta conjunción de avanzada ofrece al usuario la rápida configuración y el sencillo monitoreo de las operaciones. 

La segunda opción de interfaz de usuario es la que permite la configuración y el monitoreo desde una computadora que puede estar conectada localmente o en forma remota. 

Las nuevas y múltiples características del ‘firmware’ también hacen la distinción de este equipo de última tecnología. Permite clasificaciones híbridas y simultáneas basadas tanto en la longitud como en la cantidad de ejes. 

Además se pueden cargar tablas de clasificación estándares o definidas por el usuario.

Finalmente, es de destacar que Peek Traffic ha desarrollado el SABRE pensando en los actuales usuarios del popular y confiable ADR1000. Si usted es hoy poseedor de un equipo Peek Traffic de mangueras podrá actualizar a bajo costo su unidad ADR1000 transformándola en un SABRE y contar así con la última, más práctica, funcional y robusta generación de equipos portátiles para el conteo y clasificación vehicular.